Sitecom Cloud Security: antivirus dentro del router

Publicado el en Seguridad

Tras diez años de historia, la multinacional Sitecom ha decidido lanzar al mercado Sitecom Cloud Security, un producto inédito hasta este momento: un antivirus dentro de un router que protege todos los equipos contra el cibercrimen. Este producto revolucionario, integrado en el X-series 2.0, ha sido creado al comprobar que Internet se ha convertido en un elemento fundamental en la vida de cualquier persona y mucho más de los jóvenes, que ya no pueden vivir sin usarlo. El tráfico en la Red se va cuadruplicar en los próximos tres años, sobre todo por el crecimiento del vídeo y los juegos on-line, así como por las redes sociales, entre otros fenómenos interesantes. Y es que, cada vez son más los dispositivos de los que dispone un hogar hoy en día. También se espera que el número de aplicaciones y de aparatos se incrementen por persona, por lo que el peligro de virus también aumenta. Tan solo hay que ver el promedio de usuarios infectados en la UE: el 31%, cifra que aumenta en España hasta el 33%. Y es que en el mundo cada día surgen 50.000 virus nuevos, según la compañía Secunia Vulnerability Counts.
Así, Sitecom Cloud Security es una combinación de software y hardware que puede activarse tan solo pulsando un botón, siguiendo con el lema de la compañía de “ponérselo fácil al cliente”.
El software, instalado en el router, protege de los accesos a Internet de todos los aparatos conectados a la red: PCs, tabletas, smartphones, videoconsolas, media player… y es que el mismo contiene antivirus, antimalware, antiphishing, por poner algunos ejemplos, por lo que el usuario estará protegido en todo momento no solo de virus sino también de suplantación de identidad. Conecta con la “nube” de Sitecom y siempre pregunta, cuando un cliente está navegando por Internet, si la página a la que se desea acceder es segura, si no lo es recibirá un anuncio en la pantalla. Y si el ordenador ha sido pirateado, esta solución pedirá la dirección real a la que se desea acceder. Como se va a utilizar el router de la persona que desea acceder a esa información, siempre se va a acceder a la página verdadera.
Otra ventaja a tener en cuenta: el router ha sido dotado de más memoria, por lo que funciona como un router de gama alta. Y todo ello sin olvidar el precio, ya que durante los seis primeros meses será gratuito y a partir de ese momento costará 14,99 euros.
En España esta solución será distribuida por Tech Data, Vinzeo, Infortisa, Depau y Desyman.

Contenidos relacionados

Deje su comentario